domingo, 8 de febrero de 2009

Definicion de muscle car

Un muscle car es un automóvil de alto desempeño. El término se refiere principalmente a modelos de Estados Unidos, con motores de gran capacidad, producidos entre 1964 y 1973
Generlamente, describe a un coche deportivo con tracción trasera, orientado a altas prestaciones gracias a su motor V8. Se distingue de deportivos, por su configuración 2+2 y por tener un precio accesible.
La era de los muscle car empezó cuando los jóvenes deseaban tener un coche diferente al de sus padres, con un toque de deportividad y con mucha personalidad.
Pontiac, fué la primera marca en comericializar Muscle Cars, con el Pontiac Tempest GTO. Pontiac, haciendo caso omiso a una de las normas del grupo GM, que prohíbia vender coches de tamaño medio con cilindrada superior a 330ci 5,4l. Ofreció un motor 389ci 6,37l como opción para el Pontiac Tempest a la que llamaron GTO, copiando las siglas que usaba Ferrari GTO Gran Turismo Omologato.
No todos los Charger, Mustang o Camaro eran muscle cars. Solo se aplicaba esta definición a las versiones mas potentes de ciertos modelos.

1 comentario: